Cómo fotografiar a bebés.




Todos los padres tienen el deseo de capturar la sonrisa inocente de sus bebés con la cámara. Sin embargo, sacar las mejores fotografías de bebés no es algo realmente simple. A continuación, algunos consejos para la realización de este tipo de fotografías.

Seleccione el estilo de fotografía

Si desea capturar múltiples momentos de un bebé, seguramente se puede ir por fotografías documentales y capturar varias instantáneas de un bebé con distintos parientes o en habitaciones diferentes. Sin embargo, si quieres que tu hijo aparezca en diferentes poses, se puede ir por la fotografía de retrato. El estilo retrato permite un cuidado más al detalle de la iluminación y el encuadre.


Busque los gestos naturales

Cuando se desea capturar los mejores momentos de un bebé, debes tratar de cazar esos gestos naturales. Debes mantener una estrecha vigilancia sobre el bebé y tratar de encontrar cuando él o ella es feliz. Las sonrisas, las miradas y aquellos gestos que representen felicidad es lo que intentarás capturar. Si sabes lo que hace que feliz a tu hijo seguro que puede hacerlo que para provocar la pequeña sonrisa, al tiempo que lo fotografías.

Tener como opción la posibilidad de realizar algunos macros

Acercar algunas expresiones o algunas de las partes del cuerpo (como las manos) en diferentes fotografías puede añadir un efecto especial a la imagen. Si la fotografía lo requiere, también se pueden aislar las diferentes partes del cuerpo y crear extraordinarias jugadas y encuadres.

Encontrar el ángulo adecuado

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, cuando se trata de tomar fotografías de bebés. Muchos de ustedes pueden haber seleccionado la postura correcta y han hecho clic en el momento adecuado, pero por un error con la selección del ángulo y del encuadre se termina arruinando una fotografía. Cuando se fotografía a un bebé, siempre debe bajar el nivel de la cámara, hasta colocarse a su altura y, así, otorgarle al pequeño toda la importancia desde el encuadre. Tomar una foto de cerca también puede ser una buena opción en este sentido. Cuando se fotografía a un bebé con sus padres o con otros familiares, también debe dar la debida importancia a las otras personas presentes en la fotografía.

Cuidar la iluminación

Hay que tener cuidado de la iluminación cuando se fotografía a bebés: para este tipo de retratos lo más aconsejable es usar una luz suave y pareja, que no otorgue grandes contrastes ni sombras muy marcadas. Si fotografía en el interior, trate de aprovechar las luces de las ventanas, que puede rellenar con algún flash rebotado (por ejemplo en el techo).


Estar siempre listo

Capturar los momentos especiales de un niño no es muy fácil y nunca se sabe cuando el bebé nos regalará ese momento único. Por lo tanto, siempre hay que mantener la cámara a mano para poder capturar cualquier instante, que casi siempre suelen ser únicos e irrepetibles.


Edición de las fotografías

Por último, pero no menos importante, debes saber cómo editar la fotografía para llevar a cabo el look perfecto. Ajustar el color y el balance de luz de tu colección ayudará a traer los resultados deseados de la fotografía.

Traducción libre de: Picture Correct

0 comentarios: