Cómo hacer fotos en recitales.


Los recitales son ambientes, a priori, complejos en lo relativo a la fotografía. Pero si uno está preparado, entonces también brindan muchas oportunidades de lograr grandes imágenes.

Lo primero que tenemos que tener claro es que en los recitales hay situaciones de luz muy cambiantes y, por lo general, también mucho movimiento. Acá veremos algunos consejos:




  • Usa la cámara sólo en Manual. Si tienes la cámara en automático te encontrarás luego con sorpresas negativas. Usarla en manual te permitirá tener un mayor control sobre lo que deseas obtener.
  • Utiliza ISOs altos: generalmente la luz no es demasiada. Sensibilidades altas nos permitirán capturarla mejor o, en caso de que haya suficiente, también es bueno usar un ISO alto para poder trabajar con velocidades de obturación altas y así poder congelar movimiento.
  • Busca subexponer un poco: una leve subexposición de las fotos hará que las luces no tengan tanto brillo, a la vez que ganarán en saturación y por ende se harán más llamativas.
  • Utiliza el diafragma más abierto que tengas. Lo ideal sería contar con un objetivo luminoso, de diafragma 2,8 o más. Pero como sea, abre el diafragma todo lo que tu cámara te permita. Así aprovecharás mejor toda la luz.
  • No pierdas detalle: debes mirar bien todo el entorno. A veces una buena foto se logra, por ejemplo, incluyendo a los espectadores en la composición. Pero también debes prestar atención que en la mayoría de los recitales las luces cambian de color y estilo. Algunas te gustarán más que otras. Debes mantenerte atento para ver cuándo está ESA luz que a vos te interesa capturar.

0 comentarios: