¿Más megapixeles es más calidad?


Mucho se ha hablado de este tema (por ejemplo, en este artículo). Pero, sin embargo, mucha gente sigue considerando que mientras más megapixeles tenga su cámara, mejores fotos podrá sacar. Y eso es una mentira absoluta.


La cantidad de megapixeles tiene que ver con el tamaño de la foto, no con su calidad. Una foto puede ser enorme y pesada, y sin embargo carecer de nitidez, contraste, colores claros, etc.

La cantidad de megapixeles determinará el tamaño al que podremos ver nuestra fotografía. Nada más. Un sensor de muchos megapixeles no brindará buenas fotografías si está ubicado, por ejemplo, en un teléfono celular, o con un lente precario.

Actualmente, para el usuario común que compra su cámara para tomar fotografías de sus hijos, sus viajes, etc, le servirá cualquier cámara fotográfica que posea 13Mpx. Cualquier número superior, sólo le dará fotos más pesadas y carecerá de utilidad.

En cambio, si uno es fotógrafo publicitario, cuyas fotos serán ampliadas para ocupar un cartel en la autopista, entonces necesitará más Mpx en su cámara profesional.

Pero recuerde que la cantidad de megapixeles no implica más calidad de imagen, sólo determinará su tamaño.

0 comentarios: