Tips para trabajar con modelos.


Saber que pudiste realizar un excelente trabajo y que el día ha sido muy divertido, productivo y creativo hace que valga la pena levantarse temprano, para las 6.30 horas ya estar cargando con docenas de kilos en equipo y partir hacia la locación respectiva. Pero para llegar a ese punto de satisfacción implica más que sólo ser capaz de controlar la luz y la composición de fotos. Tienes que aprender a cuidar de tus modelos también.
El cuidado de tu modelo durante una sesión, ya sea en un ambiente de estudio o al aire libre, es una parte muy importante de tu papel como fotógrafo. Aquí están algunas maneras para que puedas asegurarte de que tu sesión de fotos sea genial y que tu modelo esté feliz.


Esperar el momento
Cuando estás fotografiando a una bella persona, es fácil dejarse llevar por el entusiasmo del obturador, debido a la emoción y que quieres tener todo captado. ¿Pero es ese todo lo que realmente intentas capturar? Debes pensar qué quieres que tus fotos transmitan y mantener la calma, a la espera de un momento que sea de máxima emoción y expresividad. Esa es la clave para obtener imágenes artística en lugar de esperar a tener suerte y conseguir alguna buena fotos de cada diez tiros.

Potenciar las virtudes de la modelo
Las modelos quieren saber qué es lo que uno necesita. Una comunicación fluida entre el fotógrafo y la modelo es vital para la mejora en la mayoría de las cosas que se hacen, incluyendo el modelado. Si te gusta lo que la modelo está haciendo, debes decirlo. Por el contrario, si encuentras que algo no funciona, también hay que comunicarlo. Es mejor evitar una mal pose que pasar tiempo eliminando a fotos más tarde.

Dar indicaciones claras
Cuando fotografías una modelo, es muy fácil decir cosas conceptuales que sientes acerca de la imagen que deseas. Pero recuerde que la modelo no te ha leído la mente, por lo que necesita una dirección clara. Si quieres que la foto se parezca a lo que tienes imaginado, dile a la modelo cómo mover su cuerpo y su cara. Puedes decir cosas como, "¿Puede inclinar la cabeza hacia la izquierda y abrir los ojos un poco más?" Directrices claras ayudan mucho para lograr una pose que funcione.

Tome descansos
Sí, el tiempo es dinero. Pero cuando trabajas con otras personas debes saber que tal vez no todos sean capaz de mantener tu ritmo. Puedes ofrecer descansos a tu modelo o algo de tomar. Distiéndete e intenta que todo el mundo se relaje. Así, al momento de tomar las fotografías, el resultado será mucho mejor.

Sepa cuándo hay algo que vale realmente la pena
Cuando se trabaja con modelos es fácil seguir disparando, sobre todo con una cámara réflex digital. Dominique, una modelo me dijo en nuestra última sesión, "Me gustan mucho los fotógrafos que saben cuándo tienen la oportunidad". El trabajo de modelar es difícil. Saber qué se busca es acortar caminos y ahorrar disparos de nuestra cámara, pero además es simplificarle el trabajo a nuestra modelo. Trata de pensar qué es lo que realmente quieres contar en tu producción fotográfica, y qué cosas valen la pena para llegar a ese resultado y cuáles otras puedes obviar.

Traducción original de artículo publicado en Light Stalking

0 comentarios: